Destacadas, Sociedad

Comienzan las obras de construcción de las dos macro áreas infantiles de Los Molinos y Buenavista

Las dos macro áreas infantiles que comenzarán a funcionar próximamente en los nuevos desarrollos de Los Molinos y Cerro Buenavista empiezan a ser una realidad, después de que el Ayuntamiento de la localidad haya anunciado el comienzo de las obras de construcción de ambas instalaciones, muy esperadas por los vecinos de estas zonas de la ciudad.

Estas zonas de juegos para niños y niñas cuentan con temáticas específicas, y girará en torno a ‘El Quijote’ en Los Molinos y a los ‘Cuentos infantiles’ en Buenavista. La macro área de Los Molinos se está instalando, según el acuerdo y la propuesta recibida por la Asamblea de Barrio de Los Molinos, en la zona más alejada de las pistas y del colegio, mientras que en Buenavista se ubica en la calle Ignacio Sánchez Coy. Estas áreas ocupan una superficie de aproximadamente 750 m2 cada una.

Ambas macro áreas contarán con elementos multijuego, que se complementarán con otros elementos como redes, columpios, cestas, toboganes, laberintos, puentes, rocódromo, escalera, etc. La seguridad será uno de los elementos prioritarios, por lo que las áreas estarán cerradas por una valla perimetral, con una rejilla en el acceso para evitar la entrada de animales; y tendrán suelo de caucho de colores. Dentro de las áreas habrá bancos y papeleras. Contarán con una capacidad para uso simultáneo de 90 niños, y los juegos están previstos para el uso y disfrute por diferentes edades.

La accesibilidad será, a su vez, una de las características a destacar en estas macro áreas infantiles, contemplando elementos como rampas especiales para niños con dificultades de movilidad y otros elementos que facilitarán el disfrute a niños con dificultades sensoriales (como letras, números o música) o inscripciones en braille para niños con discapacidad visual.