Deportes, Destacadas

Pedro Moreno se despide del primer equipo del Getasur tras 36 años al frente

El entrenador del equipo de División de Honor Plata del Club Balonmano Getasur, Pedro Moreno, ha decidido finalizar su etapa como máximo responsable técnico del conjunto de cara a la próxima temporada.

Con una trayectoria que ha acompañado al equipo desde la fundación del club en 1993 y, anteriormente, en el precedente directo de Getasur, la Agrupación Deportiva Getafe, desde 1986, Moreno ha comunicado ya a la plantilla y a la Junta Directiva del Club su decisión.

El técnico madrileño ha valorado este como “un buen momento para el relevo” puesto que, a su juicio, el equipo puede recibir de forma positiva “un impulso nuevo después de tantos años en la categoría con la misma persona al frente”.

“Creo que el equipo se ha consolidado en la categoría y que la transición será positiva”, ha valorado Moreno. Asimismo, el entrenador ha dado “las gracias a todas las jugadoras y todos los colaboradores que he tenido durante todos estos años, porque de todas y todos he aprendido y me han hecho más fácil mi labor como entrenador”.

En estos 36 años al frente del máximo exponente del balonmano getafense y con una trayectoria en categoría nacional que había comenzado dos años antes en Alcorcón, Moreno ha conseguido dos ascensos a la máxima categoría, en la que ha competido durante seis temporadas, logrando una participación en la Copa de la Reina.

Además, Pedro Moreno también está considerado como uno de los pioneros y de los mayores desarrolladores del balonmano playa a nivel nacional, lo que le ha llevado a proclamarse campeón de España en 2013, subcampeón en varias ocasiones, campeón de la Copa de España en 2017 y subcampeón del Arena Handball Tour en 2018.

Asimismo, Moreno también está valorado como técnico internacional por sus aportaciones a esta modalidad, tanto con Getasur, con quien se proclamó subcampeón de Europa en 2014 en Tesalónica, como en su cargo de seleccionador nacional absoluto femenino, que desarrolló entre 2002 y 2011 y con el que se proclamó subcampeón del Mundo en 2008 en Cádiz.

En cualquier caso, el entrenador continuará su labor como director técnico del Club Balonmano Getasur y seguirá entrenando equipos de base, una faceta que nunca ha abandonado y en la que, entre otros éxitos, consiguió proclamarse subcampeón de España juvenil femenino tanto en la modalidad de balonmano pista (2009), como de playa (2010). “Me sigo sintiendo, por encima de cualquier otra cuestión, entrenador, es lo que más me gusta hacer y quiero seguir haciéndolo”, ha indicado en este sentido.

Este mismo año, de hecho, como segundo entrenador del equipo cadete femenino, se ha proclamado campeón de liga. Un conjunto dirigido por Lola del Barco, presidenta de Getasur, quien también dejará esta temporada su labor como segunda entrenadora del equipo de División de Honor Plata, pero que, del mismo modo, seguirá en los banquillos de la cantera azul.

El club se encuentra actualmente terminando de perfilar la persona que se encargará de suceder a Pedro Moreno en el banquillo y será anunciada próximamente.