Destacadas, Política

Carlos González Pereira podría cometer malversación de fondos públicos al utilizar dinero del Grupo Municipal para financiar su campaña

carlos whastapp fondos

El candidato del PP a la Alcaldía de Getafe, Carlos González Pereira, estaría destinando presuntamente fondos públicos correspondientes al Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de la localidad para financiar su propia campaña electoral, lo que podría ser constitutivo de un delito de malversación de caudales públicos.

En concreto, el Grupo Municipal Popular ha lanzado una campaña en medios de comunicación local promocionando su actividad, con fondos públicos por tanto asignados por el Consistorio, y con el eslogan ‘Díselo a tu grupo’ y un número de Whatsapp.

En dicha publicidad, los populares de Getafe anuncian un número de teléfono para que los vecinos envíen mensajes a través de Whatsapp al Grupo Municipal.

Dicho número de teléfono es el mismo que Carlos González Pereira, que no pertenece al equipo de concejales en el Ayuntamiento, difundió hace unos días para lanzar su campaña de promoción personal como candidato a la Alcaldía.

De este modo, González Pereira y el Grupo Municipal Popular estarían utilizando fondos públicos para financiar las inserciones en medios de comunicación de su campaña electoral, algo que prohíbe expresamente la ley y que podría suponer la comisión de un presunto delito de malversación de caudales públicos, penado con entre 1 y 6 años de prisión.