Destacadas, Sociedad

Más agentes y nuevos uniformes para la Policía Local de Getafe

Seguridad en comercios de Getafe

La Policía Local de Getafe estrena desde este martes nuevos uniformes y contará además con un refuerzo en su plantilla, según ha adelantado la alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández, durante la presentación de una nueva campaña de prevención y seguridad.

La Policía de Barrio, una de las principales iniciativas del Gobierno municipal en la presente legislatura, ha puesto en marcha esta campaña de información destinada específicamente a los cerca de 3.000 comercios de la ciudad y las 13 galerías comerciales.

La medida tiene por finalidad recabar información sobre los establecimientos, por un lado, y potenciar la relación con la Policía Local, por otro. Así, el Gobierno municipal espera contribuir a mejorar la seguridad en la ciudad potenciando la prevención y la comunicación con el tejido empresarial de la localidad.

El objetivo es, según la alcaldesa, Sara Hernández, que los comercios locales “se beneficien aún más de un entorno agradable y seguro que permita una dinamización comercial y un aumento de sus ventas”.

Para ello, los agentes de la Policía de Barrio recorrerán los comercios recabando datos para actualizar el censo y para recoger las demandas y propuestas de los comerciantes en materia de seguridad.

Más agentes y nuevos uniformes

La regidora ha aprovechado su visita a la galería comercial Lope de Vega, en La Alhóndiga, para anunciar la aprobación de la Oferta Pública de Empleo para 2016 y el principio de acuerdo alcanzado con los sindicatos para 2017, y que supondrá reforzar la plantilla de la Policía Local.

De este modo, el Cuerpo contará con 5 nuevos efectivos y 5 promociones internas antes de que acabe el año, a las que se sumarán otros tantos en el primer trimestre de 2017.

Asimismo, Hernández ha anunciado la adquisición de nuevos uniformes para la Policía Local de Getafe “a coste cero para las arcas municipales” y a instancias, ha subrayado, de la Comisión de Vestuario de la propia Policía Local.