Destacadas, Sociedad

La Policía Local reconoce el problema de los robos a personas mayores

robos ancianos (foto Twitter Policía Local de Getafe)

El jefe de la Policía Local de Getafe, Pedro Cervel, ha reconocido hoy la existencia de un problema en la localidad en lo que se refiere a la comisión de robos a personas de avanzada edad, una situación que ya denunció Getafe Actualidad y que el Gobierno municipal se apresuró a negar.

El máximo dirigente del Cuerpo local se ha referido a este particular durante la presentación de la nueva organización de la Policía Local de Getafe, un acto en el que ha señalado que, de hecho, las charlas y los consejos trasladados a las personas de mayor edad para evitar este tipo de robos ya están dando sus frutos.

“Ahora ya no hay colas en los bancos los primeros días de mes y los mayores no sacan de golpe grandes cantidades de dinero, nos están haciendo caso”, ha señalado Cervel, quien además ha recalcado que, cada vez más, los mayores están haciendo uso de las nuevas tecnologías para evitar llevar encima grandes cantidades de dinero que puedan atraer a posibles delincuentes.

Aun así, el intendente jefe de la Policía Local ha adelantado que habrá “agentes de uniforme y de paisano en las inmediaciones de las entidades bancarias en los días de mayor incidencia para evitar estos robos”.

Organización del Cuerpo

El Gobierno municipal ha presentado este miércoles la reestructuración de la Policía Local de Getafe, que priorizará en el fomento de la convivencia como principal eje vertebrador.

Así, el nuevo organigrama se estructura en dos grandes áreas, la de Convivencia, Seguridad y Tráfico, por un lado, y la de Movilidad y Accesibilidad, por otro. Cada una de ellas, a su vez, aglutinará competencias específicas, como son convivencia y seguridad; gestión de la convivencia nocturna; gestión administrativa, económica y jurídica; recursos humanos, formación y especialidades; y disciplina viaria y gestión de eventos, para la primera de las áreas.

En la segunda, se gestionarán competencias como las relativas a la oficina técnica de tráfico, la gestión de la movilidad y la accesibilidad y ocupación de la vía pública.

Entre las principales novedades, se recupera la unidad específica de Tráfico que se había perdido en los últimos años, se trabajará en la figura del agente tutor y se potenciará el servicio con nuevos medios personales y materiales.