Tras conocerse la enmienda a la totalidad por parte de Ahora Getafe a los presupuestos municipales de 2017, las reacciones no se han hecho esperar.
Sin fecha aún para la celebración de un Pleno que se presume tenso, el PSOE ha querido valorar el rechazo de la candidatura de unidad popular a las cuentas municipales para el próximo ejercicio, en una suerte de enroque que cada vez pinta peor para el Gobierno municipal.
Así, el portavoz socialista y edil de Hacienda, Herminio Vico, cuestiona que Ahora Getafe “haya presentado esta enmienda a la totalidad de estos presupuestos, sin haber realizado ninguna propuesta alternativa a los proyectos e inversiones que se han marcado como prioritarios para 2017”. “El documento -continúa- se limita a lanzar críticas contra el Gobierno, sin aportar ni un solo cambio en las partidas presupuestarias”.
Sin embargo, desde las filas socialistas no se ha hecho autocrítica alguna ante una situación que ya se vivió el pasado año y que pone en solfa algo tan importante como la incapacidad de negociación entre dos fuerzas políticas, lo que repercute en la ciudadanía.
El anuncio de la enmienda por parte de Ahora Getafe parece acercar una prórroga de los actuales presupuestos, toda vez que los socialistas han anunciado que están valorando las enmiendas realizadas por el resto de grupos y que convocarán próximamente el Pleno para su aprobación o, lo que parece más probable, su rechazo.