Destacadas, Política

PSOE pide la dimisión de los ediles señalados por la Fiscalía y el PP habla de una “simple cuestión administrativa”

fiscalia soler dimisión

El PSOE de Getafe ha emitido un comunicado en el que pide la dimisión del exalcalde y portavoz del PP en la localidad, Juan Soler, y de los tres concejales del Grupo Municipal Popular que serán procesados por prevaricación y malversación en el marco del Caso Teatro, después de conocer en el día de hoy el contundente escrito de la Fiscalía remitido al juez.

Los socialistas han exigido de esta forma la salida de los cuatro de la Corporación “tras haber solicitado la Fiscalía su imputación por considerar probados los presuntos amaños en torno al caso Teatro”, un escrito que señala a los ediles Fernando Lázaro, Antonio José Mesa y Paz Álvarez, para quienes la Fiscalía solicita procesamiento por delitos de prevaricación y malversación.

“Cada día que Soler, Lázaro, Mesa y Álvarez siguen cobrando dinero público de los vecinos y vecinas de Getafe, supone una vergüenza y una deshonra para la ciudad; tienen que irse ya, no hay más excusas ni más tiempo”, ha asegurado Cristina González, secretaria de Organización del PSOE de Getafe.

Una “simple cuestión administrativa”

Por su parte, el PP de la localidad ha señalado en otro comunicado que “Juan Soler está absolutamente tranquilo en relación a las informaciones publicadas”, a lo que añade que “el relato prefabricado mediante el que se le quiere complicar son únicamente un conjunto de conjeturas que no se sostienen en ningún hecho, al margen de las gravemente erróneas y supuestas conclusiones que no se soportan en el derecho administrativo ni en el derecho penal”.

En este sentido, los populares insisten en que “el diseño del proyecto del Teatro Madrid es una cuestión exclusivamente administrativa y en ningún caso se trata de un asunto de corrupción, de financiación ilegal o de lucro personal de nadie”.

“La actuación de Soler en su etapa de alcalde fue siempre de acuerdo a la ley, con transparencia, con el respaldo de la Intervención municipal, así como de la Secretaría general del Ayuntamiento de Getafe”, concluyen.