Agentes de la unidad de Agente Tutor de la Policía Local han entregado, junto con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, y la concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla, las primeras 100 pulseras que facilitarán a menores de 18 años con alguna discapacidad que puedan pasear de una forma más autónoma, libre y segura.
“Hemos mejorado la idea inicial de destinar las pulseras al trastorno del espectro autista, ampliándolas a todo tipo de discapacidad. Quiero hacer un reconocimiento especial a Policía Local por poner en marcha este programa, porque esta medida además nos anima a poner otras nuevas en marcha”, declaraba Hernández.
Luismi, uno de los chicos que recibía esta pulsera que se enmarca dentro del programa #policiagetaeTEAyuda, se mostró encantado con la iniciativa porque ayuda a mucha gente, especialmente “a los niños y a las personas más vulnerables que, como yo, vamos en silla de ruedas y nos podemos caer”. Las primeras asociaciones en recibir estas pulseras han sidoAPANID, AFANYA, DEDINES y AUCAVI.
La pulsera lleva un número de registro y el teléfono de emergencias, en caso de que el menor se pierda y alguien lo encuentre, podrá llamar a ese teléfono y acudirá la Policía Local, que a través de la pulsera conocerá de forma inmediata las necesidades del menor y cómo adecuar su actuación. Las familias interesadas pueden continuar poniéndose en contacto con la unidad de Agente Tutor, en el teléfono 683418869 o a través del correo electrónico agentetutor@ayto-getafe.org.
En este sentido, Nieves Sevilla recordó que el Consejo de Discapacidad trabaja “para ampliar iniciativas como los días de feria sin ruido, la señalización con pictogramas o los aparcamientos para personas con discapacidad”.