Destacadas, Sociedad

El Gobierno local responde a las quejas por los conciertos en el parque Lorenzo Azofra con más actuaciones de madrugada

conciertos lorenzo azofra

Las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de los Ángeles se aproximan y, con ellas, las ya tradicionales quejas que los conciertos provocan en determinadas zonas de la ciudad.

El pasado año, medio centenar de vecinos de la calle Pablo Iglesias se movilizaron por las molestias que les ocasionaron los conciertos programados en el parque Lorenzo Azofra, unas actuaciones musicales que se prolongaron hasta altas horas de la madrugada durante cinco días, en una zona colindante con varios bloques de viviendas en las que residen personas de avanzada edad e incluso enfermos de diversa consideración.

A las reivindicaciones vecinales demandando su derecho al descanso y el traslado de los conciertos a una ubicación más alejada del caso urbano se unieron las quejas de los responsables del colegio Divina Pastora, muy próximo también a esta zona.

De hecho, y de forma paralela, los afectados llevaron a cabo una recogida de firmas que hicieron llegar al Ayuntamiento de Getafe, y que ha caído en saco roto a tenor de la programación de las próximas fiestas en esta misma ubicación.

Los afectados emitieron un escrito en el que manifestaban “de manera fehaciente el malestar y descontento general de los vecinos” por estos conciertos, y responsabilizaban de ello al Gobierno local “por la permisibilidad y falta de diligencia en la elección de la ubicación” de dichas actuaciones.

Ante las quejas, más conciertos

Las denuncias vecinales no solo no han sido atendidas por el Consistorio, sino que han sido obviadas hasta tal punto que el Gobierno municipal ha programado un día más de actividades en el parque Lorenzo Azofra y ha retrasado incluso el horario de más conciertos.

Los días 18, 19, 20, 24, 25 y 26 de mayo tendrá lugar en este parque la programación de Cultura Inquieta que, entre otros, contempla hasta cuatro conciertos que arrancarán a la 1:00 de la madrugada (el viernes 18, el sábado 19, el viernes 25 y el sábado 26).

De esta manera, la polémica está servida y los vecinos han comenzado ya a organizarse para instar de nuevo al Gobierno local a priorizar en el descanso de los residentes en esta zona, recomendando además que busquen una ubicación que no suponga tantas molestias a personas mayores y enfermas que viven en las inmediaciones de este parque.