Destacadas, Sociedad

Se suceden las quejas contra el CPEE Ramón y Cajal y piden la dimisión de la dirección

cole mejoras

La Asociación Afanya TGD (Asociación de Familias de Niños y Adultos con Trastorno Generalizado del Desarrollo) ha asegurado en un comunicado haber recibido más quejas de padres y madres por el trato recibido por sus hijos en el Centro de Educación Especial Ramón y Cajal de Getafe, donde en el día de ayer se conocía la imputación de tres trabajadores que, presuntamente, insultaron, amenazaron y se mofaron de un niño de 8 años con autismo.

La asociación, que alberga a familias con hijos matriculados en este centro, ha asegurado en este comunicado que “nos han llegado más quejas de padres y madres acerca de este centro”, a la vez que ha destacado “la negativa actitud de la dirección del centro escolar de Getafe hacia ellos”. Por este motivo, han exigido la dimisión o cese de la dirección del colegio, y también de la Junta Directiva de la AMPA “que ha mirado hacia otro lado manifestándose de acuerdo con la dirección del centro”.

Además, Afanya ha pedido que se dé “formación y preparación de los profesionales que traten con personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista)” para evitar casos como el acontecido y que, a la luz de los últimos testimonios, podría no ser un hecho aislado.

Ciudadanos pide una investigación

Por su parte, el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getafe ha pedido una investigación a fondo para esclarecer lo ocurrido en este centro.

La portavoz de la formación, Mónica Cobo, ha subrayado que «no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir y para ello proponemos además que se elabore un protocolo de actuación para evitar situaciones de este tipo”.

En este sentido, el Grupo Municipal de C’s añadirá esta petición a la moción que presentan al Pleno para “adquirir sistemas de posicionamiento GPS para los alumnos de este tipo de centros”, y llevar a cabo “una campaña de información, que llegue a toda la ciudadanía, para evitar casos de discriminación hacia las personas que sufren trastorno del espectro del autismo”.