Deportes, Destacadas

Quique Sánchez Flores ya es nuevo entrenador del Getafe

Quique Sánchez Flores ha sido presentado este miércoles como nuevo entrenador del Getafe CF, club en el que iniciará su tercera etapa y al que llega en sustitución del destituido Míchel con el objetivo de sacar al equipo cuanto antes del pozo de la clasificación.

«Lo normal es decir que es un reto, pero quiero verlo como un paso más en la trayectoria que te lleva a situaciones más difíciles y otras más fáciles. Este club está ordenado y trabajado. En este club hay mucha exigencia, mucho trabajo, dedicación, pasión y ambición por lo que hay que hacer”, señalaba el nuevo técnico azulón durante su presentación.

«Cada vez que he pasado por Getafe he tenido la misma sensación de que formo parte de una familia. La familia está en problemas en estos momentos y tengo ganas de entrenar. Nos conocemos perfectamente y ahora sé que hay que hablar poco y trabajar mucho. El Getafe tiene que trabajar en una Liga que es un coloso. No es fácil, hay que valorar cada año en Primera y a partir de ahí estar satisfecho de la exclusividad de jugar en Primera. La clave es saber que cada partido es una final. Quedan muchos partidos y en una final no se puede ser errático. Hay que estar en el pequeño y el gran detalle. Hay que cometer pocos errores y demostrar pasión por ganar”, apuntaba.

Por su parte, el presidente de la entidad, Ángel Torres, explicaba el porqué del cambio. «Buscaba no un cambio radical, si no que se notara lo menos posible, uno que conociera la casa. Con Quique he tenido contacto porque ha tenido a los niños en la cantera y he hablado por teléfono. Pensé que para el cambio de Míchel, que me ha costado mucho, Quique podía ser el hombre ideal conociendo la plantilla».