Deportes, Destacadas

Dos jóvenes de Getafe dejan su huella en una edición limitada del raquetero de Rafa Nadal

Daniel y Adrián son dos jóvenes miembros de Special Olympics, ONG declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior y que se define como la entidad de referencia en deporte para personas con discapacidad intelectual en la Comunidad de Madrid, trabajando desde 1992 en la promoción de competiciones deportivas a nivel local y regional y fomentando la práctica frecuente de deporte, a través de escuelas y club deportivo.

Ambos, de 22 y 15 años respectivamente, son usuarios de esta entidad, que recientemente ha alcanzado un acuerdo con la Fundación Rafael Nadal para abrir escuelas de tenis y pádel donde este colectivo pueda seguir desarrollando su labor de integración a través del deporte y el ocio.

En el marco de este acuerdo, y de la mano de Kia y Babolat, la Fundación impulsó un concurso de dibujos para ilustrar un raquetero conmemorativo al que se presentaron cientos de obras realizadas por los propios usuarios y procedentes de toda España, siendo seleccionados los de Daniel y Adrián, que ya lucen en esta edición limitada de la que se han fabricado 100 unidades.

Los raqueteros, hechos a mano, se distribuirán entre fans de Rafa Nadal, jugadores de su academia y alguno de ellos se empleará para una subasta para recaudar fondos que se destinarán a la propia Fundación para poder seguir llevando a cabo su función.

Asimismo, se prevé la organización de un tour, que llegará también a Getafe en fechas aún por determinar.

Special Olympics en Getafe

En Getafe, Special Olympics cuenta con una importante implantación. Tal y como ha explicado a Getafe Actualidad su director regional, Marcelino Pérez, la Liga de Fútbol 7 Unificada de la localidad “es la primera liga de estas características de España”.

Pero su labor no queda ahí. Las escuelas deportivas son otra de las patas que sustentan la labor de Special Olympics en Getafe. El único requisito para poder participar es ser una persona con discapacidad intelectual y tener el nivel de habilidad requerido para las distintas modalidades ofertadas.

Su otra gran función tiene que ver con el programa de ocio, que se desarrolla los sábados por la tarde con distintas actividades pensadas para la realización de los participantes pero, también, concebidas para el respiro familiar.