La empresa municipal de limpieza (LYMA) ha dado inicio, un año más, a su campaña de recogida de juguetes usados en buen estado que se destinarán a los niños de familias con menos recursos de la localidad.
Bajo el lema “Ningún niño, ninguna niña sin juguete’, LYMA recoge desde hoy aquellos juguetes que deseen donar las familias de la localidad, que deben encontrarse en buen estado, y que pueden entregarse hasta el día 5 de diciembre en centros cívicos, colegios públicos de Infantil y Primaria y en los puntos limpios situados en la carretera del Cementerio s/n y en el polígono industrial Los Olivos (calle Calidad, 50).
La campaña arrancó el pasado sábado, con un punto de recogida habilitado en el mercadillo del Recinto Ferial, y tendrá continuidad durante los próximos días con el objetivo de ayudar a que los pequeños con menos recursos puedan tener una Navidad digna en la que no falten los juguetes.
Como novedad este año, se recogerán además libros y enciclopedias para reutilizarlos en la construcción de un árbol de Navidad que permanecerá expuesto en el vestíbulo del ayuntamiento.
La concejala de Mantenimiento y Limpieza, Maite Mellado, ha destacado “la generosidad que muestran cada año los vecinos y vecinas de Getafe, compartiendo sus juguetes para que todas las familias del municipio disfruten de estas fiestas, destacando sobre todo a los más pequeños, que se deprenden de sus juguetes queridos, pensando en otro niños y niñas iguales que ellos”.
Tras la recogida, LYMA se encargará de la selección y limpieza de los juguetes, que serán entregados a las familias los días 19 y 20 de diciembre, para lo que colaborará con la delegación de Bienestar Social y el Centro Municipal de Mujer e Igualdad.
Esta es la X edición de esta campaña, que el pasado año recogió más de 20 toneladas de juguetes, para todas las edades, desde juegos de estimulación para bebés, muñecos, peluches, juegos de mesa y libros.