Destacadas, Política

Las redes ridiculizan a Rubén Maireles tras su defensa a ultranza del colegio Miguel de Cervantes

El pasado 10 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar y la visita a Getafe del consejero de Educación, el presidente del PP local, Rubén Maireles, publicaba en sus perfiles en redes sociales un post defendiendo a ultranza la gestión del Gobierno regional en la construcción del CEIP Miguel de Cervantes.

Al margen del citado oportunismo, el responsable popular cometió el “error” de ilustrar su post, en el que de paso atacaba a la “propaganda de la izquierda”, con imágenes impolutas de pupitres y aulas que, sin embargo, no correspondían al centro en cuestión.

En aquel momento fueron muchos los vecinos y vecinas que se percataron del imperdonable error, y así se lo hicieron saber a través de comentarios en sus perfiles oficiales, denunciando asimismo que el responsable del PP local se dedicó a censurar y eliminar las apreciaciones de los ciudadanos que no fueran de su agrado.

En el día de ayer, la empresa constructora encargada de la ampliación del CEIP Miguel de Cervantes anunciaba la suspensión de pagos y su renuncia a continuar con la obra, lo que motivó que muchos se acordaran de aquel post y ridiculizaran públicamente al futurible candidato del PP local.

El propio Maireles decía aquel fatídico día de septiembre que “después de escuchar tantísima propaganda de la izquierda, con mensajes apocalípticos, falsedades y mentiras, conviene que el pueblo de Getafe conozca de primera mano la realidad del centro y compruebe el verdadero estado del colegio”, para lo cual empleó fotografías de otros colegios.

“Tolerancia cero a los charcos”

Tampoco estuvo especialmente acertado Maireles una semana después, cuando decidió aprovechar una tormenta que dejó lluvias torrenciales para intentar afear al Gobierno local las obras acometidas en la calle Madrid.

En esta ocasión, el presidente popular ilustró la información con imágenes de charcos de pequeñas dimensiones, lo que generó comentarios irónicos por parte de los usuarios, toda vez que ese mismo día se generaron inundaciones importantes en lugares como la estación de Cercanías de Getafe Sector 3 que el presidente popular ignoró.