El Ayuntamiento de Getafe acometeré la remodelación integral de dos de las avenidas más antiguas y emblemáticas de la ciudad, para lo cual la Junta de Gobierno ya ha dado luz verde a los pliegos de condiciones.
En concreto, el Gobierno local ha anunciado las actuaciones previstas en las avenidas Fuerzas Armadas, en el barrio de San Isidro, y Reyes Católicos, en La Alhóndiga. Ambos proyectos han sido consensuados con los vecinos en sendas asambleas celebradas en el mes de octubre.
Las dos avenidas se rehabilitarán de forma integral con la renovación de su pavimentación, acerado, aparcamientos, zonas verdes y mobiliario haciéndolas más accesibles.
La remodelación de la avenida de Fuerzas Armadas forma parte de un programa completo de rehabilitación del barrio con la instalación del nuevo Espacio Getafe Joven, la construcción por fases del nuevo polideportivo, la reforma del Centro Cívico y la reforma del acerado y alumbrado de distintas calles, lo que supondrá la revitalización de uno de los barrios más antiguos de Getafe. Esta avenida, además, da paso a importantes dotaciones como el recinto ferial de las fiestas, los colegios Francisco de Quevedo y Fernando de los Ríos, así como al IES León Felipe.
La reforma de la avenida de Reyes Católicos incluye el saneamiento y adecuación de la cubierta del aparcamiento de la calle Jilguero y todas las medidas incluidas en el Plan de Accesibilidad. En esta remodelación juega un papel fundamental la instalación, por parte del Ministerio de Fomento, de una barrera acústica en la A-42 a su paso por el barrio de La Alhóndiga.