Una sucesión de robos en viviendas del barrio de La Alhóndiga cometidos la pasada semana ha despertado el temor y la preocupación de los residentes en esta zona de la ciudad, que exigen al Ayuntamiento de Getafe y a la Delegación de Gobierno que tomen cartas en el asunto.
En un escrito remitido a Getafe Actualidad, estos vecinos denuncian públicamente una situación que no es casual y que ya se ha venido repitiendo de hecho en otros barrios de la ciudad. En concreto, la semana pasada se cometieron cuatro atracos en viviendas, en algunos casos con los propietarios en el interior de los mismos, entre ellos uno en la calle Águila, otro en la calle Oca y uno más en la calle Doña Romera, ésta última ubicada en el barrio de San Isidro.
Según describen estos vecinos, uno de estos robos se produjo “obligando a la propietaria a abrir la puerta de su domicilio y, después de encerrarla en el baño, robaron pertenencias como joyas y dinero”. En otro de los allanamientos, los propietarios no se encontraban en su domicilio y los cacos abrieron la puerta sin forzarla.
“El factor común de los robos mencionados es que las víctimas son vecinos mayores, lo que coincide con la oleada de robos que se produjeron a principios de este año y que sí transcendieron a los medios”, subrayan los denunciantes.
“Es evidente que ni el Ayuntamiento de Getafe ni la Delegación del Gobierno en Madrid han hecho nada para que estos hechos no volvieran a producirse, lo que es preocupante ya que esta desidia en solucionar este problema por parte de las administraciones desemboca en la lógica preocupación de los residentes en Getafe y los trastornos que a las personas mayores les produce este tipo de situaciones”, concluyen.
Por su parte, desde el Gobierno municipal han lamentado “cualquier tipo de acto violento que se produzca en Getafe”, y han matizado que “aunque según los datos ni en La Alhóndiga ni en ningún otro barrio ha habido un incremento de delitos en las últimas semanas, la seguridad sigue siento una de nuestras prioridades”.