Deportes, Destacadas

CDE Santa Bárbara: la esencia de la cantera como seña de identidad

Con solo tres años de vida, el Club Deportivo Elemental Santa Bárbara Getafe ha logrado erigirse en una de las entidades locales con una mejor gestión de los valores de cantera. Fundado en mayo de 2014, el club se autodefine como “asociación deportiva tradicional sin ánimo de lucro” que ha conseguido en esta breve andadura un gran número de éxitos deportivos y, por ende, se ha hecho con un merecido hueco en el panorama deportivo y social de la ciudad.

La temporada 2016/2017 que ahora toca a su fin es buen ejemplo de ello. El club arrancó la campaña allá por el mes de septiembre con 19 equipos abarcando prácticamente todas las edades. Así, El CDE Santa Bárbara cuenta en la actualidad con representantes en categorías chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, además de un equipo en aficionados y otro en fútbol sala. Con ello, la entidad da forma a un proyecto a nivel deportivo, pero también educativo y cultural basado en la formación y evolución de sus jugadores “a través del entrenamiento en las diferentes etapas, contando para ello con uno de los pilares más importantes de este proyecto y que nos diferencia del resto de equipos de la localidad, como es la calidad de nuestros técnicos”.

“Queremos formar a los niños y transmitirles la importancia de una vida saludable a través de la práctica deportiva, y que se reflejen otros valores de la vida como son el respeto, el compañerismo, la tolerancia, la constancia…”. Esas son sus premisas y ese está siendo su principal éxito.

Este año, el CDE Santa Bárbara ha certificado, de momento, tres ascensos de categoría. El primero en hacerlo fue el alevín D, que ascendió a Primera, un éxito que poco después ha logrado también el alevín B consiguiendo, asimismo, alzarse con el título de campeón en su grupo. El equipo infantil A no ha querido ser menos y ha sellado también su pasaporte para jugar la próxima temporada en Primera.

II Torneo Memorial

Pese a su indudable evolución deportiva, el CDE Santa Bárbara también incide en otros aspectos que le hacen aún más grande. Uno de ellos es la celebración del torneo memorial ‘Sandra Palo y Aitor Elena’, que este año cumple su segunda edición y que tendrá lugar en el complejo deportivo Alhóndiga-Sector 3 los días 9, 10 y 11 de junio. El torneo, además de emotivo, es eminentemente solidario. En la edición del pasado año participaron 52 equipos y se recogieron más de 5.000 kilos de alimentos.