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Sara Hernández dispara el gasto en propaganda para eludir la ley electoral

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La alcaldesa de Getafe y candidata del PSOE a las próximas elecciones, Sara Hernández, trata por todos los medios de eludir la ley electoral y la limitación de gasto en propaganda que establece esta normativa de obligado cumplimiento para todos los partidos que concurran a los comicios.

Asistimos estos días a dos grandes campañas de autobombo realizadas por la hasta ahora alcaldesa de Getafe, una bajo el lema “Deuda 0” cuyo coste corre a cargo del Ayuntamiento de Getafe y otra, con el slogan “Apostando por Getafe”, que supuestamente paga la Agrupación Socialista de Getafe.

La regidora, ante los últimos acontecimientos políticos que han puesto en seria duda su continuidad al frente del Gobierno local a partir de mayo, ha recurrido a toda clase de artimañas para sortear la citada ley, anticipando de un tiempo a esta parte el gasto en propaganda política que no podrá realizar a partir del 2 de abril.

De este modo, tal y como recoge la ley electoral, desde la fecha de publicación del Decreto de convocatoria electoral y hasta el 10 de mayo “queda prohibida la difusión de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales”.

Además, desde el 2 de abril y hasta la celebración de las elecciones “los poderes públicos no podrán realizar ninguna campaña institucional que atente contra los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral de igualdad entre los actores electorales”.

Asimismo, el propio Decreto de convocatoria establecerá un tope de gasto en propaganda en periodo electoral, que en el caso del Getafe será de unos 20.000 euros, una cantidad que no podrá superar ningún partido político y que el PSOE de la ciudad ya podría haber superado con creces antes incluso de la convocatoria de los comicios del 26 de mayo.

Con ello, estaría evitando la fiscalización como gastos electorales de la publicidad y propaganda realizada hasta la fecha.