Sara Hernández ha sido investida alcaldesa de Getafe por mayoría absoluta, tras la sesión constitutiva de la nueva Corporación Municipal. Hernández ha sido elegida por 15 de los 27 concejales que han tomado posesión de sus actas, tras el acuerdo de Gobierno alcanzado con Más Madrid Compromiso con Getafe y Podemos-IU-AV.
En su primer discurso como alcaldesa para esta legislatura, Hernández ha señalado que “vamos a trabajar, a partir de hoy mismo, en lo mejor para Getafe, para cada uno de sus vecinos y vecinas con independencia de su ideología o de sus preferencias políticas”.
Hernández ha hecho balance de sus dos anteriores legislaturas “con políticas valientes, políticas sociales que son referentes regional y nacional. Con una excelente gestión de los recursos públicos, con las cuentas más saneadas y el presupuesto más grande de la historia de la ciudad. Lo que hacemos importa, cuando mejoramos las instalaciones municipales, cuando aplicamos políticas de bienestar social, cuando ponemos en marcha programas de empleo, deporte o cultura”.
Además, Hernández ha aprovechado para desgranar parte de las prioridades de los próximos cuatro años “con un nuevo centro de día, una nueva escuela infantil, un nuevo centro cívico o el crecimiento de los espacios culturales y deportivos, con la mayor apuesta verde de la historia de Getafe y el barrio de La Aviación, con vivienda pública y accesible para jóvenes, mayores y familias trabajadoras”.
La alcaldesa también ha reivindicado la necesidad de políticas más comprometidas por parte de la presidenta regional en ámbitos como la educación o la sanidad, “mientras desde la Puerta del Sol despiden a médicos y enfermeras en nuestro Hospital, somos nosotros, los getafenses, quienes sufrimos horas y horas de espera en las Urgencias colapsadas”. “Es aquí en Getafe, donde sentimos el desprecio hacia el sur de Madrid. Nosotros, las familias humildes y trabajadoras”.
Hernández ha querido terminar con un mensaje de ilusión, “lo mejor de Getafe está aún por llegar, porque nunca antes tuvimos el conocimiento y las oportunidades para transformar esta ciudad. Hoy somos la mejor versión de nosotros mismos, miremos hacia delante, hacia la ciudad que soñamos y vamos a conseguir”.