La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, estudia la implantación de medidas de control de tráfico en la autovía de Toledo (A-42) en su acceso a la capital, como futuro proyecto en caso de repetir al frente del Gobierno a partir del próximo mes de mayo.
Así lo ha confirmad hoy el delegado de Urbanismo Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, tras ser preguntado en este sentido después de que este mismo martes hayan empezado a funcionar en la A-5 los polémicos semáforos, que se unen a la limitación de velocidad a 70 km/h en la entrada a Madrid y la colocación de un radar de tramo.
De esta forma, Calvo ha confirmado que el Consistorio madrileño estudia la implantación en la próxima legislatura de medidas similares en la A-42 en su acceso a Madrid por Plaza Elíptica, con el objetivo de transformar la citada autovía en una vía urbana.
“Madrid no se puede permitir, y esto hay que dejarlo muy claro, el volumen de tráfico que tiene en este momento, porque eso redunda en la salud de las personas», ha indicado Calvo, para añadir a continuación que el Gobierno de Carmena “va a trabajar siempre para reducir el tráfico, para impulsar el transporte público y para eliminar autopistas urbanas”.
Preguntado sobre si la Plaza Elíptica está en su cabeza en este sentido, Calvo ha respondido que «sin lugar a dudas es un punto clave en el que hay que actuar y desde luego, en el que hay que reducir los índices de contaminación que tenemos».
El responsable municipal ha indicado que la colocación de semáforos en la A-42 es algo que «ya se ha planteado».