El aparcamiento de la estación de Las Margaritas de Getafe amaneció en el día de ayer inundado con publicidad de servicios sexuales, concretamente de un local ubicado en la A42 en el término municipal de Fuenlabrada, según han denunciado a Getafe Actualidad varios vecinos.
En este sentido, este local ha decidido repartir su controvertida publicidad en los parabrisas de los vehículos estacionados en esta estación, muy frecuentada fundamentalmente por alumnos y alumnas que acuden a la Universidad Carlos III, y que se encuentra muy próxima también a un instituto y a una escuela infantil.
En las últimas fechas, los movimientos vecinales en contra de este tipo de publicidad se han multiplicado en muchas zonas del país, por entender que menoscaban la integridad moral de las mujeres presentándolas como mera mercancía.
De hecho, la polémica Ordenanza de Convivencia aprobada el pasado verano por el Ayuntamiento de Getafe, prevé sanciones contra este tipo de anuncios. Así, la sección II del texto recoge que «el contenido de los mensajes incluidos en los elementos autorizados, no podrá contener mensajes que dañen la dignidad de las personas o puedan resultar ofensivos contra personas o instituciones. Se pondrá especial atención a la propaganda que ofrezca servicios sexuales, quedando prohibida la promoción de servicios sexuales en todos los soportes publicitarios existentes en el término municipal de Getafe, bien sean de titularidad público o privada».