Destacadas, Sociedad

El Gobierno local culpa a Ayuso de dejar al colegio Seseña y Benavente sin la mitad de educadoras infantiles una vez iniciado el curso

El Gobierno local de Getafe ha acusado a la Comunidad de Madrid de «menospreciar a la educación pública de la ciudad dejando a las familias del colegio público Seseña y Benavente con la mitad de las educadoras infantiles».

La alcaldesa, Sara Hernández, visitó la semana pasada el centro, donde conoció esta problemática, además de compartir la hora de la comida con el alumnado.

Tras la visita, a través de la delegación de Educación se solicitó un encuentro y una solución inmediata a la Dirección de Área Territorial Sur (DAT Sur), para las familias y para las profesionales, todavía sin respuesta.

Como explica Hernández, “las familias ya tuvieron que empezar el curso más tarde porque no había profesionales, ahora resulta que los contratos finalizan a mediados de noviembre y nadie hace nada. ¿Quién se responsabiliza de la atención a estos pequeños? ¿Cómo van a afrontar 6 personas el trabajo de 12 profesionales?”.

El Ayuntamiento de Getafe critica también que aunque se pudieran incorporar nuevas trabajadoras, que es algo que la Comunidad de Madrid aún no ha anunciado, «la falta de apego con los menores supondría ya un nuevo trastorno para su adaptación a esta etapa educativa tan importante de 0 a 3 años».

El Gobierno municipal ha trasladado su apoyo al AMPA del colegio que también está reclamando soluciones a la Comunidad de Madrid, en cuantas acciones decidan llevar a cabo. Igualmente ha reiterado a la DAT Sur que dé una respuesta inmediata a las familias y que renueve a estas trabajadoras, que se han visto envueltas en una planificación nefasta y ahora se encuentran sin empleo con el curso iniciado.