Destacadas, Sociedad

Los trabajadores municipales se protegen ante posibles agresiones

protocolo agresiones

El Gobierno local y los representantes sindicales de los trabajadores municipales han firmado este martes un protocolo de actuación ante casos de violencia que se pudieran producir en el ejercicio de su labor.

El acuerdo, suscrito por los responsables del Ejecutivo local y las secciones sindicales de CC.OO., UGT y CSITUP, pretende “proteger a los y las trabajadoras municipales de todas aquellas circunstancias externas que puedan atentar contra su integridad y su dignidad”.

La violencia externa en el lugar de trabajo se entiende como aquellas acciones, incidentes o comportamientos que supongan agresiones, amenazas, humillaciones o lesiones mientras el trabajador municipal realiza su actividad profesional, como consecuencia directa de la misma.

De esta forma, el Ayuntamiento se compromete a manifestar su rechazo a cualquier tipo de violencia, y además promoverá aquellas acciones necesarias para prevenir estos hechos, garantizando para ello espacios seguros para la ciudadanía y para el personal del Ayuntamiento a la hora de desarrollar su trabajo.

Este protocolo nace de una propuesta y un acuerdo alcanzado en el desarrollo del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Getafe, que se reúne de forma periódica para evaluar la situación y la implantación de mejoras en lo que respecta a la prevención de riesgos para los empleados y empleadas del Ayuntamiento.