Destacadas, Sociedad

Trabajadores de Avanza estallan contra la “dejadez” de la empresa de autobuses para preservar su salud

Los trabajadores de la empresa de autobuses Avanza Interurbanos han denunciado las condiciones en las que están desempeñando su trabajo en medio de la crisis sanitaria propiciada por la expansión del coronavirus COVID-19 en España, y con la Comunidad de Madrid como epicentro en nuestro país.

En una nota publicada el pasado martes, los empleados critican la “falta de empatía” y “dejadez” a la hora de tomar medidas de prevención para su salud y dotarles de equipos de protección individual (EPI).

Según afirman, el pasado día 13 consensuaron medidas como la entrega de geles individuales, dispensadores dentro de los vehículos para los usuarios, el establecimiento de filas vacías tras el conductor o la desinfección de los vehículos. Sin embargo, alertan que estos materiales a día de hoy no han llegado a todos ellos y que “no se restringe la cercanía con el conductor ante la ausencia de mamparas en toda la flota de autobuses”.

A esto, añaden el temor a que haya problemas de stock de los guantes que sí les han proporcionado para la jornada de este martes, así como la falta de medios para que los profesionales de la limpieza puedan desempeñar correctamente su trabajo.

“Estamos cansados de que tomen acciones unilaterales ante una posible reducción de servicios, con la amenaza continua. Solo quieren que, ante esta situación excepcional, en la que todos tenemos que arrimar el hombro, la solución salga solo de los trabajadores, de sus nóminas y condiciones sociales”, concluyen.