Destacadas, Sociedad

Tres nuevos detenidos por robos con fuerza en locales comerciales

A pesar de los intentos del Gobierno municipal por lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía en materia de seguridad, lo cierto es que los hechos están poniéndoselo difícil a los responsables locales.

La Policía Nacional ha anunciado a detención de dos hombres de 42 y 44 años, ambos de nacionalidad española, y de un joven de 19 años como presuntos autores materiales de varios robos con fuerza cometidos en las últimas fechas en comercios de la ciudad.

En concreto, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ‘in fraganti’ el pasado 2 de noviembre a I.D.C. y C.B.A. en el momento en que abandonaban un bar de la calle Pizarro cuya puerta había sido destrozada para acceder a su interior. En el momento de la detención, los presuntos ladrones portaban destornilladores, un mazo, una piqueta y un gato de cambio de ruedas, utensilios con los que había roto la puerta del citado establecimiento.

A ambos les constan un total de 80 detenciones por delitos contra la propiedad, así como una averiguación de domicilio y paradero por un Juzgado de Móstoles.

Asimismo, el pasado día 18 de noviembre a las 03:45 horas, tuvo lugar la detención de F.M.A., de 19 años de edad, mientras accedía por la fuerza al interior de una farmacia en la calle Córdoba.

Tras proceder a su arresto, los agentes comprobaron que el sospechoso era también presunto responsable de dos robos con fuerza más cometidos poco antes, uno en otra farmacia en la calle Castellón de la Plana y otro en un bar de la Avenida de Aragón.

Al joven se le intervinieron dos tablets, un dispositivo de audio tipo “iPOD” y 1.650 euros en efectivo, todo ello producto de los robos cometidos. Al detenido le constaba una búsqueda y detención por un Juzgado de Madrid y una requisitoria policial por la Policía Nacional de Toledo, ambas por robos con fuerza, constándole un total de 15 detenciones por delitos contra la propiedad.

Estas tres detenciones se unen a las dos anunciadas a principios del mes de noviembre por el comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Getafe, José Ramón Murillo, como presuntos autores de 16 robos con fuerza cometidos en octubre en la localidad.