Un total de 26 empleados de la Empresa Municipal de Limpieza (LYMA) han firmado sus nuevos contratos indefinidos, consolidando así su situación laboral y mejorando sus condiciones. Estos trabajadores venían desempeñando su labor en diferentes servicios municipales durante los últimos dos años.
Según fuentes municipales, la medida ha sido posible tras los informes positivos emitidos por los responsables de área, que han avalado el desempeño y la profesionalidad del personal. Con esta conversión, se busca también mejorar la calidad del servicio ofrecido en la ciudad.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la concejala de Espacio Público, Maite Mellado, han recibido a los trabajadores, destacando la importancia del empleo público estable como herramienta para mejorar tanto las condiciones de vida de los empleados como la calidad de los servicios municipales.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que, en la última década, más de 500 vecinos han pasado a formar parte de la plantilla municipal de forma definitiva, a través de procesos similares.
Los responsables municipales han subrayado, además, el papel desempeñado por los trabajadores de LYMA en situaciones de emergencia, como su colaboración en la DANA de Valencia, donde participaron en tareas de limpieza, retirada de escombros y apoyo logístico.
Getafe lidera la reducción del paro en abril
Getafe fue el municipio de la Comunidad de Madrid que mayor descenso de desempleo registró en el mes de abril de 2025, con 276 personas menos en las listas del paro. Actualmente, la ciudad cuenta con 8.364 personas desempleadas, la cifra más baja desde antes de la crisis de 2008, pese al aumento de población en los últimos años.