Destacadas, Sociedad

Vecinos de Perales exigen soluciones ante un nuevo accidente grave en la M301

La Asamblea Vecinal de Perales del Río ha exigido este jueves a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital que aporten soluciones definitivas a los problemas circulatorios en la carretera M301 que une el barrio con la zona de Villaverde, después de que en el día de ayer se registrara un nuevo accidente con heridos graves en esta vía de muy alta siniestralidad.

Tal y como recuerdan los vecinos, esta carretera ha sufrido accidentes muy graves en las últimas fechas incluso con víctimas mortales, como el registrado en mayo de 2007 donde perdieron la vida cinco personas o el sufrido en diciembre de 2016 en el que fallecieron otras dos.

El pasado 30 de noviembre, la Asamblea Vecinal de Perales del Río mantuvo una reunión con el viceconsejero de Transportes, Jesús Valverde Bocanegra, y con la directora general de Carreteras, Consolación Pérez, en la que “se comprometieron a estudiar la vía y mantener interlocución, para informar de las medidas a adoptar”.  A día de hoy “sólo se han colocado unos pivotes verdes (lugar del último accidente) y se han pintado dos flechas en el asfalto”, medidas que a tenor de lo ocurrido ayer son insuficientes”.

En el citado accidente, tres personas resultaron heridas de diversa consideración al colisionar frontalmente dos vehículos después de que uno de ellos invadiera el carril contratrio. En un coche viajaban dos mujeres, la conductora de 20 años y la copiloto de 40.  La joven sufrió una lesión de cadera ‘potencialmente grave’, mientras que su acompañante padecía leves contusiones.

En el otro coche, que quedó totalmente destrozado, viajaba un chico de 24 años que sufrió un traumatismo de leve a moderado.