Destacadas, Política

VOX denuncia una plaga de ratas en Juan de la Cierva

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Getafe Ignacio Díaz Lanza ha visitado el barrio de Juan de la Cierva para denunciar la situación que viven los vecinos como consecuencia de la «plaga de ratas» y para hablar sobre esta problemática con vecinos, comerciantes y hosteleros.

Las denuncias transmitidas por ellos van desde el miedo a que las ratas puedan entrar en domicilios y negocios como la incomodidad que genera en los clientes de la hostelería al estar presentes los animales en la zona o incluso en la terraza de sus establecimientos.

“VOX Getafe va a seguir denunciando la falta de medios para garantizar la buena convivencia de nuestros vecinos. Mientras tenemos grandes deficiencias en erradicar las ratas de Getafe, se siguen malgastando gran cantidad de recursos en cuestiones que a nadie le importa, que buscan confrontar y que en algunos casos se encuentran fuera de la legalidad. Getafe no puede permitirse malgastar el dinero en cuestiones ideológicas mientras el mantenimiento básico de las zonas comunes de nuestra ciudad brilla por su ausencia por lo que nuestros barrios se encuentran en pésimas condiciones”, señala Diaz Lanza.

“Hemos aportado al pleno numerosas iniciativas como limpiar y reparar una calle o mejorar y acondicionar parques o jardines, a lo que siempre nos encontramos con la negativa de la izquierda sectaria que prefiere votar en contra de una iniciativa de VOX a realizar una acción buena y necesaria para nuestros vecinos. Un Gobierno Municipal adecuado para nuestra ciudadanía es el que ponga en práctica iniciativas necesarias para los getafenses sin tener en cuenta el color del partido que las propone”, añade el edil.

En el pleno del mes de julio, el Grupo Municipal VOX Getafe presentó en el pleno una moción para tomar nuevas medidas para hacer frente a las plagas que sufren los vecinos en el municipio de Getafe. Mas concretamente, la propuesta se ceñía a las plagas de mosquito y mosca negra que sufren los vecinos de Perales del Río, que ha supuesto numerosas atenciones médicas de los vecinos e incluso hospitalizaciones para tratar alguna de las complicaciones a consecuencia de las mordeduras de la mosca negra.

Desde VOX se hizo una especial mención a modificar el planteamiento que se estaba realizando para paliar esta plaga que azota de manera continuada todos los veranos desde al menos varias décadas.

“No podemos entender cómo todos los años se realizan las mismas actuaciones, que no funcionan, cuando hay nuevos métodos de control y erradicación de este tipo de plagas”, señala Diaz Lanza“ para añadir que «desde nuestro Grupo Municipal nos pusimos en contacto con numerosas empresas especializadas en este tipo de plagas. Todas nos indicaron lo mismo, si algo no funcionó durante tantos años anteriores, con toda probabilidad no funcionará en los años sucesivos. Por eso nuestro Grupo Municipal solicitó realizar un estudio de la zona para poder aplicar nuevos tratamientos y métodos para el control y eliminación de estas plagas”.

La propuesta realizada por VOX, a la que también se unió el Partido Popular, solicitaba que se hiciera un equipo de trabajo en la que se incluyeran a todas las administraciones con competencias en esta materia, así como los municipios por los que transcurre el río Manzanares y que las actuaciones que se lleven, o no, acabo en él, repercuten en el deterioro de la situación de la plaga que sufren los vecinos de Getafe todos los años.

“No, no y no. El Gobierno Municipal no quiere modificar su inútil estrategia que empuja a nuestros vecinos a sufrir varias plagas todos los veranos. Además de esto, nuestros vecinos tienen que aguantar la insolencia de los gobernantes del municipio quienes aseguran que no hay ninguna plaga en Getafe. Es absolutamente despreciable la actitud de ninguneo que tiene el Gobierno Municipal del PSOE y Podemos con los problemas de los getafenses, votando en contra de tomar algún tipo de solución al respecto”, asevera Díaz Lanza, para quien “la dejadez es total en esta materia. Desde el pleno de julio, celebrado hace 15 días, tenemos notificación de que ahora también existe una plaga de avispones y nos han hecho llegar numerosas fotografías de ratas que campan a sus anchas por Getafe”.