Deportes, Destacadas

El Getafe CF puede cambiar el nombre del Coliseum de forma unilateral y alquilarlo a terceros

Coliseum Alfonso Pérez

El Getafe CF tiene plena potestad para vender el nombre del Coliseum Alfonso Pérez a un patrocinador sin tener que contar para ello con la autorización del Ayuntamiento de la localidad.

Así aparece recogido en el convenio suscrito por ambas partes el pasado día 2 de noviembre y anunciado en rueda de prensa por la alcaldesa de la localidad, Sara Hernández, y por el presidente del club azulón, Ángel Torres.

En dicho convenio aparece recogido en su punto 4.10.1 que “en el caso de que por parte del Getafe CF se obtuviera la posibilidad de patrocinio que supusiera el cambio de denominación del Coliseum Alfonso Pérez o la Ciudad Deportiva, se comunicará al Ayuntamiento de Getafe, quien lo autorizará salvo que la denominación sea lesiva a la imagen del municipio”.

Es decir, en caso de que cualquier patrocinador plantease al Getafe CF la opción de modificar el nombre del Coliseum y/o de la Ciudad Deportiva, ambas instalaciones de titularidad municipal, el club podría acceder a este cambio de denominación con un solo condicionante: ingresar al Consistorio el 25% de las cantidades acordadas.

Cabe recordar que el estadio getafense recibió el nombre de Coliseum Alfonso Pérez a principios de los años 90 tras un proceso participativo abierto a la votación popular. Ahora, podría ver modificada su denominación de forma unilateral a decisión del club azulón.

Paralelamente, el convenio recoge también la posibilidad de que la entidad pueda “explotar o recibir cantidades por la utilización de las instalaciones fuera de las competiciones oficiales, como por ejemplo eventos, conciertos y espectáculos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *