Destacadas, Sociedad

El AMPA del CEIP Emperador Carlos V inicia una movilización para denunciar las obras que padece el centro desde hace 4 años

movilización colegios

Las madres y padres de alumnos del CEIP Emperador Carlos V ya no pueden más. El centro viene padeciendo las molestias ocasionadas por las obras de ampliación desde hace cuatro años, fruto por una parte de la concepción de este tipo de centros por fases y, por otra, del considerable retraso que sufre cada nuevo proyecto que acomete la consejería de Educación.

No es la primera vez que la AMPA inicia una movilización e insta al director del Área Territorial Madrid Sur a una reunión para mostrar su malestar por este hecho. La situación se ha repetido desde que arrancaron las sucesivas obras de ampliación del centro, llegando incluso a obligar a niños de 3 y 4 años a comer en dos turnos ante la falta de una comedor e incluso a tener que recibir clases en los pasillos por carencia de espacio.

Ahora, recogerán firmas que serán entregadas en la DAT Madrid Sur el próximo día 30 de noviembre “para expresar nuestro malestar por las obras que desde hace 4 años venimos sufriendo y padeciendo toda la comunidad educativa del CEIP Emperador Carlos V”.

La movilización cuenta con el respaldo de la FAPA y la Plataforma por la Educación Pública de Getafe, y se llevará a cabo de forma conjunta con el futuro CEIP de El Bercial y el CEIP Miguel de Cervantes del barrio de Los Molinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *