Destacadas, Economía

Sólo el 0,5% de los vecinos decide el destino de los fondos del PRISMA

Apenas 860 vecinos y vecinas de Getafe de los 170.000 habitantes con que cuenta la localidad han decidido en votación popular el destino de los fondos del Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PRISMA).

La consulta impulsada por el Gobierno municipal el pasado día 10 contó con una exigua participación ciudadana que apenas representa el 0,5% de la población total del municipio, pero que está legitimada para decidir el destino de los cerca de 16 millones de euros recogidos en este plan de inversiones.

Asimismo, en la consulta popular, se recogieron propuestas vecinales al margen de las previstas para el Plan Prisma que el Grupo Municipal Socialista ha incluido en el anexo de sus presupuestos municipales para 2017 con el objetivo de incorporarlas al capítulo de inversiones de cara al próximo año.

La alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández, ha puesto la pelota en el tejado de los partidos de la oposición, ya que estas propuestas deberán ser sometidas a Pleno, por lo que “si no hay visto bueno del resto de partidos se caerán todas esas inversiones votadas por los vecinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *