Destacadas, Política

Ahora Getafe se niega a condenar institucionalmente la agresión sufrida por dos alumnos

podemos iu getafe

En la comisión celebrada este miércoles previa al Pleno que se celebrará el próximo lunes, el Grupo Municipal de Ahora Getafe ha pedido al PP la retirada de una moción en la que se instaba a la Corporación a condenar la agresión sufrida por dos alumnos del instituto Puig Adam a manos de un grupo de 15 jóvenes.

El PP local ha atacado duramente a la candidatura de unidad popular por este hecho asegurando que Ahora Getafe “prefiere defender a un delincuente como Alfon, a un proetarra como Otegi y a un agresor encarcelado como Bódalo en lugar de apoyar a dos jóvenes de Getafe que recibieron una paliza a manos de un grupo de cobardes”, en palabras del portavoz adjunto de la formación, Antonio José Mesa.

Mesa ha indicado además que “ningún concejal de Ahora Getafe asistió el pasado viernes a la concentración que se organizó en la plaza de la Constitución para condenar la agresión” a la vez que ha abogado por “desarrollar planes especiales de seguridad en los alrededores de los centros educativos” como una de las herramientas para erradicar esta lacra.

“Plena solidaridad”

Por su parte, la portavoz de Ahora Getafe, Marta Esteban, ha explicado a Getafe Actualidad que el motivo de pedir la retirada de esta moción es evitar que el PP “haga uso de estos hechos y trate de alarmar con ellos a la ciudadanía difundiendo el mensaje de que Getafe es una ciudad insegura”.

En este sentido, la responsable de la cup ha subrayado su “plena solidaridad con los chavales, con sus familias y con las familias de todo aquel que sufra cualquier tipo de agresión”, a la vez que ha subrayado que el acoso “es una problemática que hay que trabajar desde la educación y la prevención”.

Además, Marta Esteban ha criticado a los populares por defender cuestiones como ésta mientras la política educativa del Gobierno de la Comunidad de Madrid “se basa en recortes, especialmente en recursos dedicados a la orientación, o se carga ‘educación para la ciudadanía’ y todo aquello que fomente valores”.

Asimismo, Esteban ha querido aclarar que sí hubo representación de Ahora Getafe en la concentración del pasado viernes y que la propia portavoz asistió a la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *