Destacadas, Economía

El Pleno debe ahora ratificar los proyectos del PRISMA aprobados por 860 vecinos

La Corporación municipal debe ratificar en Pleno el próximo lunes los siete proyectos votados por los vecinos en la consulta popular para determinar las actuaciones a incorporar en el Plan PRISMA, y en el que sólo tomaron parte 860 vecinos, apenas el 0,5% del total de la población.

Estas actuaciones suponen la mitad del total del plan e incluyen proyectos como los arreglos y mejoras en calles (dotado con 3,3 millones de euros), actuaciones de eficiencia energética en el alumbrado público (1 millón de euros), actuaciones en centros cívicos (1,5 millones) o la rehabilitación de la antigua carretera M-301 (600.000 euros).

Los apenas 860 vecinos que participaron en esta consulta popular, muy criticada por los partidos de la oposición y una clara imposición de Ahora Getafe al Gobierno local, votaron el pasado 10 de noviembre para elegir el destino de la mitad de este plan regional de inversiones para el periodo 2016-2019.

Paralelamente, el Gobierno local llevará a cabo, con cargo al 50% restante, otras obras y actuaciones como las previstas en el polideportivo San Isidro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *