Destacadas, Economía

El Ayuntamiento contratará, a través de 3 programas de cualificación profesional, a 136 parados de larga duración

limpieza getafe

El Ayuntamiento de Getafe contratará a 136 desempleados de larga duración, a través 3 programas de intervención para vecinos y vecinas del municipio. Se trata de programas de cualificación, reactivación y activación profesional, dirigidos a desempleados de larga duración jóvenes y mayores de 30 años.

Los vecinos y vecinas están siendo seleccionados previamente por el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, para que en una segunda fase sea la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, junto a la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Getafe, quienes realicen la selección definitiva, atendiendo a las familias que pasan por mayores dificultades económicas en estos momentos en la ciudad.

Los 3 programas de cualificación, reactivación y activación profesional, permitirán dar empleo municipal a 80 peones (50 de jardinería y 30 de limpieza), 44 encargados, conductores, oficiales y ayudantes, así como a 12 técnicos y auxiliares administrativos.

Estos contratos tendrán una duración de entre 6 y 9 meses y a través de ellos, los participantes podrán adquirir nuevos conocimientos para su incorporación en mundo laboral, a la vez que perciben un sueldo digno. El presupuesto destinado a estos programas se aproxima a los 1,8 millones de euros, financiados conjuntamente entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Como explica la concejala de Empleo de Getafe, Nieves Sevilla “el conjunto de la programación solicitada y finalmente conseguida por la ALEF es muy positivo, logrando un total de 2,5 millones de euros de los 2,64 millones solicitados. Mención especial debe darse a la voluntad e impulso del Gobierno Municipal en políticas de empleo, en contraste con el gravísimo retroceso que éstas experimentaron durante los años de gobierno del Partido Popular en Getafe, hasta su casi desaparición”.

Además la Agencia Local de Empleo y Formación ofrecerá 35 cursos para jóvenes, en diferentes áreas y especialidades, con certificado de profesionalidad, que comienzan el próximo mes de diciembre y durarán hasta finales de 2017. Así 525 jóvenes podrán acceder a esta formación gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *