Deportes

El Getafe rema al son de Bordalás y ya es claro aspirante al ascenso

Pasito a paso, el Getafe ha logrado sobreponerse a la depresión y ya ve la luz al final del túnel. La inercia que supuso la continuidad de Esnáider en el banquillo para intentar regresar a Primera llevó al cuadro azulón a situaciones y posiciones dramáticas al comienzo de temporada, lo que llevó a Ángel Torres, poco dado a decisiones contundentes (en lo deportivo) a posar su mirada en el resultadísmo y la efectividad de José Bordalás.

La valentía le ha salido bien al bueno de Torres, que ya parece haber olvidado la ciclotimia pasada y navega por aguas mucho más tranquilas con los ojos puestos en un horizonte cada vez más nítido.

Se avista tierra en lontananza gracias a victorias como la lograda ante el Zaragoza y, sobre todo, el golpe de mano del pasado domingo en el Arcángel ante un Córdoba casi desahuciado a estas alturas de campaña. Gorosito, Jorge Molina y Facundo Castillón firmaron el finiquito de Oltra para, de paso, colocar al Getafe en puestos de playoff, a una sola victoria de un ascenso directo que nadie visualizaba hace un par de meses.

No se le pide brillantez al equipo, y plantilla y cuerpo técnico lo saben. Sin lustre, el Getafe ya es uno de los grandes favoritos a pelear por el ascenso. Y de eso es muy culpable el ‘librillo’ del maestro Bordalás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *