Destacadas, Economía

77.000 euros de subvención a entidades que promuevan la inserción laboral de colectivos desfavorecidos

alef nóminasq

El Ayuntamiento ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo programa de subvenciones y ayudas a entidades sin ánimo de lucro que contribuyan, con sus proyectos, a fomentar la inserción laboral de colectivos con mayores dificultades para ello, como menores de 30 años, mujeres, personas con discapacidad, desempleados de larga duración o mayores de 45 años.

La iniciativa, para la que el Gobierno local destinará 77.000 euros, pretende así incentivar la puesta en marcha de iniciativas en las que, al menos la mitad de las personas destinatarias de las mismas, se encuentren en alguna de las siguientes situaciones: riesgos de exclusión social, mujeres víctimas de violencia de género, familias monoparentales con responsabilidades familiares, jóvenes sin estudios de secundaria obligatoria o en situación de riesgo psicosocial.

Asimismo, la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) pondrá en marcha a partir de diciembre un total de 35 cursos gratuitos dirigidos a jóvenes desempleados a través del programa de Garantía Juvenil. Esta iniciativa contará con un total de 525 plazas en diferentes especialidades a lo largo también de 2017.

Las entidades interesadas en presentar sus proyectos para el nuevo programa de subvenciones, pueden hacerlo hasta el 17 de diciembre, en el Registro de Entrada de ALEF, sito en la calle Díaz y Barcala s/n, en horario de 9:00 a 14:00 horas, así como en la Ventanilla Única del Ayuntamiento de Getafe. Las bases de la convocatoria para la concesión de estas subvenciones se pueden consultar en la sede electrónica de la página web municipal: www.getafe.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *