Deportes, Destacadas

El Getafe CF comprará el Coliseum y la Ciudad Deportiva si el equipo asciende a Primera

Convenio Getafe CF

Era un secreto a voces y finalmente el presidente del Getafe CF lo ha desvelado públicamente. Tras la firma del controvertido convenio entre Ayuntamiento y club azulón, quedaba abierta la puerta a una posible venta del Coliseum Alfonso Pérez y de la Ciudad Deportiva, ambas instalaciones de titularidad municipal que utiliza en exclusiva el club getafense.

Así, en el apartado 6 del citado convenio se recogía que “el Gobierno municipal se compromete a elevar al Pleno de la Corporación, en un plazo que no excederá el primer año natural de vigencia del convenio, el debate sobre la enajenación o permuta de las instalaciones”.

Esto es, la posibilidad de vender el Coliseum y la Ciudad Deportiva se debatirá antes de noviembre de 2017, seguramente a partir del mes de junio en caso de que el Getafe CF logre retornar a la máxima categoría del fútbol nacional, tal y como el propio Ángel Torres desveló tras el tradicional cóctel navideño celebrado ayer.

Tal y como publica el diario AS, el mandatario azulón se refirió en estos términos al asunto: “Si ascendemos a Primera compraremos el estadio y la Ciudad Deportiva. Será la única manera de que hagamos un campo nuevo porque ninguna administración va a pagarlo. Si no subimos sería un error. Están obligados a sacarlo a concurso si lo solicitamos y si mi idea es que, si subimos, al día siguiente pediré que salga a concurso y comprarlo”.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *