Destacadas, Política

Nueva amenaza para la estabilidad política en Getafe: el caso Coslada

Javier Santos (IUCM), a la izquierda de la imagen

El Caso de IUCM en Coslada puede extender sus tentáculos y alcanzar a Gobiernos como el de Getafe. El Ayuntamiento cosladeño aprobó enviar al grupo de no adscritos a los tres ediles de IUCM a instancias de IU Federal, y al alcalde socialista, Ángel Viveros, no le tembló el pulso a la hora de acatar el requerimiento.

De esta forma, IU Federal comienza a dar forma a sus amenazas después de que la nueva dirección encabezada por Alberto Garzón mantuviera un enconado conflicto con los representantes de IUCM y se provocara así la conocida escisión y la desfederalización de la organización madrileña.

La caída de los tres ediles de IUCM en Coslada obedece al hecho de que “no representan a las siglas de IU”, según la Federal, motivo por el cual han iniciado la ‘caza de brujas’ apoyada, en este caso, en el propio alcalde socialista.

Con ello, si IU Federal decide seguir adelante con estos requerimientos, el Gobierno municipal de Getafe podría verse a su vez amenazado. El PSOE de Sara Hernández gobierna en la actualidad con siete concejales propios más el edil de IUCM Javier Santos, que de seguir el ejemplo de Coslada pasaría al Grupo de No Adscritos junto a Mónica Cerdá, perdiendo su condición de socio de Gobierno y de concejal de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *