Destacadas, Política

Ahora Getafe se vuelve a “lucir” al pedir bautizos civiles en la ciudad

podemos iu getafe

El próximo viernes 23 de diciembre, víspera de Nochebuena, se celebrará en Getafe un Pleno extraordinario que tendrá como uno de sus puntos destacados el debate en torno a una propuesta controvertida que parte de Ahora Getafe.

La candidatura de unidad popular elevará al Pleno para su aprobación, si procede, una moción en la que insta al Ayuntamiento a permitir los “bautizos civiles”, una propuesta que desde el PP han calificado como “carmenada” además de demostrar “un absoluto desconocimiento de la historia de España y de las tradiciones sociales al afirmar que el bautismo es una celebración franquista”, en palabras de portavoz adjunto popular, Antonio José Mesa.

“Los plenos del Ayuntamiento no están para debatir sobre las chorradas de Ahora Getafe, que encima confunde el bautismo, que comenzó a celebrarse hace siglos, con la inscripción de un nacimiento en el registro civil”, ha subrayado Mesa.

En la moción, Ahora Getafe insta al Gobierno municipal a “realizar los trámites necesarios para modificar el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Getafe con el fin de permitir la celebración de Ceremonias de Otorgamiento de Carta de Ciudadanía o Bienvenida Cívica a la Comunidad en las dependencias del Consistorio”.

Se escuda la candidatura de unidad popular en el hecho de que “antes del advenimiento de la democracia el nacimiento estaba ligado al bautismo” si bien “ahora los cambios sociales y jurídicos permiten otro tipo de ceremonias, como la que queremos regular con esta proposición”.

“Si al fin sale adelante esta propuesta habremos abierto la puerta a que la laicidad sea ecuánimemente ponderada en un Ayuntamiento que se supone principal como es el de Getafe”, recoge el texto.

2 Comments

  1. Todo cambia pese a quienes sustentan el rancio derivo cultural. Todo Cambió o sufrió modificaciones a nivel teológico en el paleocristianismo, al fundir el relato del reino de los cielos, de Jesús, con los planteamientos escatológicos del juicio final, de Juan el Bautista, producto de dichos sincretismos entre otros en la historia, tenemos diversos corpus míticos-teológicos en el cristianismo, entre ellos los inventos sacramentales. Ahora Getafe no es ajeno a esto; adopta y repara en el relativismo cultural, producto de la nueva postmodernidad, que tanto fastidia a peperos, opusinos, y obreros de derechas, que se adoctrinan con la tv y las ocurrencias de café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *