Destacadas, Sociedad

La izquierda aplica el laicismo a los bautizos pero no a la Navidad o a la Semana Santa

pleno debate

El Pleno de la Corporación municipal ha aprobado este viernes, en la última sesión del año, celebrar en dependencias municipales bautizos civiles, una propuesta de Ahora Getafe, marca blanca de Podemos en la localidad, que ha recibido el respaldo de PSOE.

La polémica medida ha despertado numerosos recelos por parte de aquellos que no entienden que una institución como el Ayuntamiento de Getafe impulse la celebración de este tipo de actos, que vienen a suponer un ataque frontal a las tradiciones religiosas y los sacramentos de la Iglesia Católica con medios y dinero público.

La propuesta ha salido adelante con el único apoyo de los partidos de la izquierda amparándose en un presunto laicismo del Consistorio, que no se respeta con la misma rigurosidad a la hora de celebrar fiestas de marcado carácter religioso y tradicional como la Navidad o la Semana Santa.

De esta forma, y bajo el disfraz de “Bienvenidas cívicas a la comunidad”, el Ayuntamiento de Getafe pondrá medios económicos y personal municipal a disposición de aquellas familias que deseen celebrar bautizos laicos y civiles, previo abono de la cuota correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *