Destacadas, Sociedad

234 familias percibirán ayudas de 425 euros al mes para el pago de alquiler y suministros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado destinar una media de 425 euros mensuales para el pago del alquiler y de suministros a aquellos vecinos con mayores dificultades económicas, una medida de la que se beneficiarán 234 familias de la localidad, según ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández.

Se materializa así la medida estrella del Gobierno local, el famoso millón de euros para el pago del alquiler y de suministros a vecinos con dificultades, una iniciativa pionera en la Comunidad de Madrid y que se enmarca en el Plan de Inclusión Social.

Las ayudas económicas se han concedido a través de la delegación de Bienestar Social, durante el periodo de un año para estas familias, en dos modalidades: alquiler y suministros. Concretamente se han concedido 196 ayudas al alquiler y 191 al pago de suministros.

Además del millón de euros de estas Ayudas Extraordinarias, el Ayuntamiento de Getafe mantiene las Ayudas de Emergencia, que se vienen concediendo de manera coyuntural para situaciones de urgencia, y que rebasan el medio millón de euros; así como las convocatorias de Ayudas para el pago del IBI, la apertura de los comedores escolares durante las vacaciones, las becas para libros y material escolar y las bonificaciones para el pago de las cuotas en las escuelas infantiles y casas de niños públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *