Destacadas, Política

Los dos ediles de Ahora Getafe que cobraron una paga extra por error se ‘lavan las manos’

Ana Isabel Calcerrada y Daniel Pérez Pinillos, a la sazón ediles de Ahora Getafe, han sido protagonistas involuntarios del fin de año en la ciudad debido a una información publicada por Getafe Al Día en la que se recogía que ambos habían cobrado (y callado) una paga extraordinaria en verano que no les correspondía.

En un comunicado publicado en redes sociales este lunes, ambos concejales han querido explicar la situación que originó el error y que achacan, aunque intenten eximir de culpa, a mala praxis por parte de los técnicos de Recursos Humanos.

Si bien el error en la emisión de la paga es atribuible a este departamento, los dos concejales de la siempre convulsa candidatura de unidad popular no han sido especialmente elegantes a la hora de argumentar estos hechos. “Como concejales de la oposición no es nuestra competencia gestionar el pago de las nóminas de los miembros de la Corporación municipal ni coordinar al personal técnico que realiza esa labor”, señalan en este comunicado.

Así, Calcerrada y Pinillos achacan la situación a un error técnico fundamentado en el aumento de concejales con liberación en Ahora Getafe, que pasó en abril de tres liberados al 100% a cinco liberados al 60%. Antes de esa fecha, los dos concejales no recibían retribución salvo la correspondiente a dietas por asistencia a plenos y comisiones.

«En su momento, no apreciamos el error -el hecho de que simplemente nos correspondía un porcentaje de la misma-, dado el proceso de ajuste de las retribuciones que había tenido lugar desde nuestra situación de “no liberados” que recibían dietas a la de concejales liberados al 60% y a que era la primera ocasión que recibíamos “paga extra” desde que somos miembros de la Corporación municipal”, apuntan.

Los dos ediles ya han devuelto lo que cobraron por error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *