Destacadas, Política

Cuatro concejales del PP de Getafe tendrán que declarar ante el juez como imputados por presunta corrupción

Foto @PPGetafe

Antonio José Mesa, Fernando Lázaro, Paz Álvarez y Pablo Martínez comparecerán el próximo día 16 de enero en sede judicial como investigados por presuntos delitos de corrupción, a raíz de las pesquisas policiales iniciadas tras la querella presentada por Roberto Benítez en relación al caso Teatro Madrid, tal y como publica este miércoles ElBercial.com.

Los cuatro ediles, que en la actualidad forman parte del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de la localidad, tendrán que responder así de su presunta implicación en el amaño de contratos durante el mandato del PP entre 2011 y 2015 con Juan Soler a la cabeza. Por el momento, y debido a su condición de aforado, el exalcalde aún no ha sido citado a sede judicial ya que su caso deberá tratarlo como pieza separada el Tribunal Supremo si lo estima conveniente

Junto a los concejales populares, han sido citados, siempre según esta publicación, otros investigados que tuvieron que ver con estos contratos, entre ellos empresarios y profesionales que participaron en los procedimientos que están bajo la lupa.

Las sospechas policiales

Tal y como consta en el sumario del caso Teatro Madrid, al que ha tenido acceso Getafe Actualidad, las investigaciones policiales que han dado origen a las citaciones ponen negro sobre blanco las sospechas sobre estos cuatro concejales.

PAZ ÁLVAREZ: según el sumario, el conocimiento de todos los trabajos relativos a la construcción del teatro por parte de la exconcejala de Urbanismo “queda probado”. Así, los investigadores recalcan que Álvarez “realiza la encomienda de gestión a GISA amparándose en la premura de las actuaciones (…) pero obviando el hecho de que la mayoría de trámites administrativos y técnicos ya estaban realizados”. “Esta forma de proceder no solo se ciñe a este concurso, sino que se hace extensivo a varios de los llevados a cabo desde su concejalía”, refleja el informe.

FERNANDO LÁZARO: El exedil de Hacienda también es uno de los señalados por los agentes de la Policía Judicial. “Es difícil pensar que Fernando Lázaro desconocía toda la tramitación previa a la encomienda de gestión (…) sobre todo teniendo en cuenta que ya contaba con una asignación presupuestaria”, subraya el sumario.

ANTONIO JOSÉ MESA: El portavoz adjunto del PP ocupó durante la pasada legislatura el cargo de jefe de Alcaldía y edil de Empleo. Según consta en el sumario es “conocedor de las irregularidades cometidas en algunas contrataciones de la concejalía de Urbanismo” y “receptor del presupuesto para la construcción de las dos escuelas infantiles”, otro de los contratos sospechosos.

PABLO MARTÍNEZ: El exconcejal de Cultura aparece en el sumario vinculado a la remodelación de la Fábrica de Harinas como receptor de información relacionada con  la modificación del expediente de contratación “conforme a las consideraciones adoptadas para enviarlo tanto a la concejalía (…) como al empresario que a la postre resultaría adjudicatario de esa contratación aunque en ese momento no se había iniciado ni siquiera la licitación).

Reacciones

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha referido este miércoles en rueda de prensa a este asunto y ha matizado que los cuatro ediles, junto a Juan Soler, “deberían dimitir” inmediatamente como concejales de la Corporación.

“Cristina Cifuentes ya tenía pruebas para exigir la dimisión de Soler por la investigación policial, pero hemos dado un paso más con la citación de estos cuatro concejales como imputados”, ha señalado, para añadir que “el PP debe hacer lo mismo que ha exigido tantas veces en el Pleno y aplicarse el cuento, con la dimisión de estos cuatro concejales y la de Juan Soler como concejal, diputado y senador”.

Por su parte, el PP de Getafe no se ha pronunciado aún sobre estas imputaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *