Destacadas, Política

Afiliados del PP de Getafe piden que el actual secretario general se haga cargo del partido y exigen dimisiones

Afiliados y militantes del PP de Getafe han pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid y de la gestora del PP madrileño, Cristina Cifuentes, que tome cartas en el asunto con el objetivo de “recuperar” la esencia de la formación tras las últimas informaciones referidas a la presunta implicación de varios ediles populares en supuestos casos de corrupción.

En una carta anónima remitida a los medios y dirigida en segunda persona a Cifuentes, este grupo de afiliados de la localidad propone que sea el actual secretario general del PP de Getafe, Rubén Maireles, quien se haga cargo del partido “hasta que se celebren unas elecciones democráticas, un afiliado un voto, sin presiones, sin interferencias, sin apoyos del aparato regional a ningún militante concreto, por muy amigo que sea”.

Los supuestos firmantes de la misiva dicen sentirse “muy preocupados por todo lo que está aconteciendo en el Partido Popular de Getafe” y justifican esta “carta abierta” que ha sido remitida sin firmar. Así, dirigiéndose a la presidenta regional, subrayan que “mejor que tú no sabe nadie cómo es nuestro partido y cómo se ha comportado orgánicamente en Getafe en los últimos años amparado siempre en el peso del aparato regional”.

Recuperar el PP

Por ello, este grupo de militantes y afiliados creen necesario “limpiar el nombre” del PP local y para ello exigen a Cifuentes que “haga dimitir” a los cuatro ediles investigados en el Caso Teatro Madrid “y por supuesto al que tenía una responsabilidad mayor que no está siendo investigado solamente porque se oculta tras su aforamiento”, en referencia a Juan Soler.

Asimismo, piden “cesar de sus puestos en el Partido Popular de Getafe a todos los implicados”. “Más allá de las responsabilidades penales o administrativas, lo que sí creemos es que las cosas no se hicieron como mínimo del todo bien, y por lo tanto, existen unas responsabilidades políticas ineludibles y unas responsabilidades morales y sociales con el partido y con Getafe”, esgrimen.

“Es de sentido común que quien más quiere a un municipio es aquel que vive y disfruta de él, que sus hijos nacen y se desarrollan en él, que sale a pasear por sus calles y se siente orgulloso de ser parte de ese municipio y esto, querida presidenta de la Gestora, no se consigue imponiendo gente de fuera para pagar favores y ganar un salario por muy buena voluntad que se tenga”, apuntan.

Para concluir, piden “ayuda” a la Cifuentes y le reclaman que “actúe con imparcialidad, sin sectarismos, que cumpla y haga cumplir con lo establecido en nuestros reglamentos y sobre todo que piense en lo mejor para el Partido Popular de Getafe y para Getafe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *