Destacadas, Política

Ahora Getafe pide la convocatoria urgente del consejo de administración de LYMA tras el despido de 21 trabajadores

sentencia lyma

El Grupo Municipal de Ahora Getafe ha pedido la convocatoria urgente del consejo de administración de la empresa municipal LYMA tras conocerse el pasado viernes el despido de 21 trabajadores por, presuntamente, falsear facturas para cobrar de forma irregular ayudas sociales.

Según la candidatura de unidad popular, es necesario que el concejal responsable del área y presidente de la empresa, Ángel Muñoz, convoque esta reunión ante la “singular gravedad” de los hechos y para que el Gobierno local “explique lo ocurrido en los órganos correspondientes”. Además, Ahora Getafe pide la comparecencia del Gerente de la Empresa Pública, Antonio de María, “para que proporcione las oportunas explicaciones del caso”.

Paralelamente, la formación solicita que “se exponga de forma transparente y abierta cómo se va a realizar la sustitución de los 21 trabajadores despedidos, para garantizar que se trate de un proceso garantista y democrático”.

Cláusulas suelo

Por otra parte, Ahora Getafe presentará una moción en el próximo Pleno en la que insta al Gobierno local a que “establezca mecanismos para poner en marcha un servicio de asesoramiento gratuito, tanto presencial como telemático, a los vecinos y vecinas afectadas por las cláusulas suelo en sus hipotecas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *