Destacadas, Política

Sylvia Uyarra no descarta emprender acciones legales contra el PP tras el sobreseimiento del Caso Aparcamientos

La exconcejala de IU Sylvia Uyarra ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para valorar el sobreseimiento provisional del Caso Aparcamientos conocido la pasada semana y que se saldó en su día con su dimisión y la de cuatro ediles del PSOE tras una denuncia presentada en 2009 por el portavoz popular Carlos González Pereira.

En un comparecencia en la que ha estado rodeada de familiares y compañeros de partido, entre ellos nombres ‘ilustres’ de la coalición como Gregorio Gordo o Ángel Pérez así como representantes de IUCM-LV de municipios cercanos y de la recientemente formada Convergencia de la Izquierda, Uyarra se ha mostrado satisfecha con la resolución de la Audiencia Provincial y ha dejado en el aire la opción de emprender acciones legales por «denuncia falsa» contra el PP de la ciudad.

La exconcejala, visiblemente emocionada, ha reconocido que próximamente mantendrá un encuentro con el resto de personas que fueron imputados en su día para analizar la situación y sus posibles consecuencias, toda vez que el sobreseimiento es provisional y el PP ya ha anunciado que estudia presentar recurso. «Tendremos que vernos porque esto no debería quedar así», ha indicado, para añadir no obstante que existen «dificultades económicas» que podrían lastrar estas acciones legales.

Por otro lado, Uyarra ha sugerido que no volverá a la primera línea política de cara a los próximos comicios de 2019 después de haber ocupado el número 2 en la lista de IUCM-LV en las pasadas elecciones. «Estoy en un momento dulce de mi vida, con un trabajo que me encanta y una familia maravillosa y siento que debo dedicarme a ellos, pero sigo estando a disposición de mi formación y de mis compañeros», ha apostillado.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *