Destacadas, Política

Ángel Pérez (IUCM-LV) no se olvida del conflicto con IU Federal y tilda a Alberto Garzón de “políticamente gilipollas”

En la tarde de ayer, representantes de IUCM arroparon públicamente a Sylvia Uyarra en la comparecencia de prensa posterior al sobreseimiento provisional del Caso Aparcamiento que le valió a la exconcejala de IU su dimisión 35 meses atrás.

Nombres míticos de la formación en la zona sur de Madrid como Gregorio Gordo o Ángel Pérez no quisieron faltar a la cita y apoyaron con su presencia a Uyarra, como también lo hicieron concejales de la coalición en municipios cercanos como Parla, Alcorcón o Fuenlabrada, así como miembros de la nueva Convergencia de la Izquierda que aúna en sus filas a los “desfederalizados” por Alberto Garzón.

Precisamente Garzón protagonizó una parte importante de esta rueda de prensa recogiendo “recados” por parte de la propia Uyarra y de Ángel Pérez. Así, la exconcejala getafense señaló que durante el proceso del Caso Aparcamientos “hubo persecución política pero no sólo por parte del PP, sino también de excompañeros que ahora forman parte de otro partido”, en clara alusión a los partidarios de IU Federal que pasaron a engrosar las filas de Ahora Getafe antes de las elecciones municipales de 2015.

Más vehemente fue Pérez, quien no dudó a la hora de atacar al propio Garzón tras el proceso de “desfederalización” de los miembros de IUCM-LV basado en una supuesta financiación ilegal argumentada en su día por el propio coordinador federal de IU. “Hemos sido víctimas de un proceso de denuncia falsa por un señor incapaz de sacar adelante un debate político y que ha ejecutado la expulsión de 5.000 personas”, indicó el exportavoz de IU en la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, Ángel Pérez fue más allá y calificó a Alberto Garzón de “políticamente gilipollas” y de “levantarse una mañana y acusar sin pruebas de corrupción”.

Asimismo, Uyarra aportó a la prensa un intercambio de correos electrónicos con el propio Garzón en el que éste reconoce que la motivación de la escisión de responsables de IUCM de la Federal es estrictamente política. “No se ha encontrado nada ilegal en la actividad de los dirigentes actuales y pasados de IUCM. La cuestión es política”, reconoce Garzón en este mail al que ha tenido acceso Getafe Actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *