Destacadas, Política

El Gobierno local no vio con buenos ojos la implantación de una plataforma logística en la ‘escombrera’ del polígono Los Ángeles

El pasado viernes, el sindicato CC.OO. emitía una nota de prensa en la que alertaba de la presencia de amianto en las naves abandonadas del polígono Los Ángeles de Getafe, una zona que ha quedado abandonada desde hace años y que, además del estado de deterioro que sufre, se ha convertido en un foco con peligro para la salud de los ciudadanos por la presencia de esta sustancia.

La situación denunciada por CC.OO. no es, sin embargo, nada nuevo ni ajeno al Gobierno local de PSOE-IU. El Ejecutivo de Sara Hernández no vio con buenos ojos hace menos de un año un proyecto para la implantación en esta zona de una plataforma logística que supondría la revitalización de esta parcela y, de forma paralela, una solución a los trabajadores de la antigua empresa aquí radicada y que actualmente se encuentra en concurso de acreedores.

El proyecto se adaptaba completamente a la normativa vigente, contemplaba la descontaminación de la parcela, aportaba calidades máximas en sus materiales, contaba con la máxima certificación energética internacional y con un respaldo constructivo y financiero suficiente como para sacar adelante la propuesta.

Sin embargo, la delegación de Urbanismo rechazó esta plataforma logística aludiendo a la necesidad de levantar en esta zona industrial un proyecto más comercial y una “fachada atractiva”, exigencias nimias que han conllevado los actuales problemas que padece esta parcela y que, además, perjudican a los trabajadores de la antigua empresa propietaria de la parcela, ya que al ser los principales acreedores no podrán cobrar si no se vende el terreno.

Esta decisión podrá suponer además a los vecinos y vecinas de Getafe el coste derivado de la descontaminación de esta parcela que deberá asumir el Ayuntamiento de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *