Destacadas, Economía

Sediasa, con 250 empleados, abandona Getafe y traslada su inversión de 40 millones a Rivas Vaciamadrid

La empresa Sediasa Alimentación, integrada en el holding Grupo Fuertes que gestiona marcas tan relevantes como ElPozo, abandonará en los próximos meses su ubicación en Getafe y cerrará su planta de la localidad que cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 250 trabajadores para trasladarse a Rivas Vaciamadrid.

Allí, la empresa invertirá 40 millones de euros en una planta de 22.000 metros cuadrados que dará empleo a 500 personas y generará unos 1.800 puestos de trabajo indirectos. En un principio, Sediasa se trasladará esta misma primavera a Rivas cerrando su planta del polígono El Lomo de Getafe.

La empresa ha optado por mudarse a esta nueva ubicación después de que no prosperaran sus  intentos a la hora de ampliar sus instalaciones en Getafe, primero, y en Leganés, después. Así, los responsables de la compañía murciana mantuvieron contactos con el anterior Gobierno del PP, aunque no encontraron una respuesta satisfactoria por parte del Ejecutivo del PP.

Ante esta situación, Sediasa buscó acomodo en Legatec bajo el Gobierno de Jesús Gómez llegando a un principio de acuerdo para radicar su nueva planta en el municipio vecino, si bien el proyecto se vino abajo ante el retraso en la segunda fase del parque empresarial, lo que motivó su marcha a Rivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *