Destacadas, Sociedad

El vecino que murió al defender a un anciano de una agresión, premiado con el reconocimiento ‘Mayor Magnífico’

El Gobierno regional ha premiado hoy como ‘Mayor Magnífico’ a título póstumo a Mariano, socio del Centro de Mayores Ricardo de la Vega, que murió de un infarto al defender a un hombre que estaba siendo atacado en Getafe por un joven el pasado 24 de enero.

Con este reconocimiento, la Comunidad premia su «valentía y vocación de servicio» a los demás, además de agradecer su labor como voluntario durante muchos años. Fue un voluntario del banco de alimentos y comedor de Mensajeros de la Paz.

«Quiero agradecer a su familia que en estos momentos haya querido acompañarnos en esta celebración y decirles que los madrileños siempre recordaremos a Mariano por su valor, entrega y su calidad humana», ha señalado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.

Este gesto se enmarca dentro de la entrega de los ‘Reconocimientos Mayores Magníficos 2016’ de la Comunidad de Madrid, una iniciativa puesta en marcha en 2008 en los Centros y Residencias de mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), que gestiona 133 recursos de atención social.

Esta iniciativa forma parte del conjunto de actividades que lleva a cabo la AMAS para favorecer el envejecimiento activo y con el que ponen en valor la ejemplaridad y el valor humano de los mayores de los centros y residencias de la región.

En esta edición se ha reconocido a María Rosa Calvo, una mujer erudita en el mundo del arpa que ha sido premiada a nivel mundial y que fue la catedrática universitaria más joven de España. Otro de los reconocidos ha sido José Miguel Vila, baterista de rock aficionado, periodista, escritor y en la actualidad crítico teatral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *